Atata Systems patrocinador ORO del II encuentro AGEO para la competitividad del sector 2.105

Imprimir
Categoría: Noticias Atata Systems
Creado en Jueves, 05 Noviembre 2015 Escrito por Atata Systems

Atata Systems patrocinador ORO del II encuentro AGEO para la competitividad del sector

La platarforma Lucas seleccionada para el proyecto PinballHouse

Imprimir
Categoría: Noticias Atata Systems
Creado en Lunes, 04 Mayo 2015 Escrito por Atata Systems

La plataforma LUCAS abre nuevas puertas al ocio tradicional.

Después de analizar la oferta en el panorama actual, la plataforma LUCAS de Atata Systems ha sido la tecnología seleccionada por la compañía zamorana AllPlay para llevar adelante su ambicioso proyecto PinballHouse de poner al día una de las facetas más carismáticas del juego por diversión. Los Pinball.

Utilizando los módulos adecuados de la plataforma LUCAS, el proyecto PinbalHouse ha visto la luz ofreciendo unas posibilidades nunca vistas hasta la fecha para los archiconocidos Pinball.

  • Interconexión: sistema de interconexión de Pinballs que permite el juego en tiempo real y multijugador. El acceso a competiciones por zonas o tipos de máquinas garantiza una segmentación por tipo de juego.
  • Socialización del juego: sistema que permite el enlace de las máquinas Pinball con la presencia de sus jugadores en Web social. Utilización de vídeo, registro de jugadores, identificación, etc…
  • Gestión avanzada: sistema de alarmas automatizado que permite la detección de averías y el envío de avisos en tiempo real antes incluso de ser detectadas por los responsable de los locales donde estén ubicadas las máquinas Pinball.
  • Configuración remota: sistema que permite la configuración de todos los parámetros de la máquina Pinball remotamente.
  • Datos en tiempo real: información económica y estadística disponible en el momento de producirse.

son unas de las muchas funcionalidades que ofrece el sistema.

Atata Systems, además de proveer su tecnología, ofrece valores añadidos de una incuestionable importancia para quienes se adentran en el mundo de la interconexión de terminales, usuarios y comunidades: el know-how necesario que sirva de guía para los responsables de la dirección del proyecto por una parte, y la continua asistencia en la evolución del producto por otra.

Y la tranquilidad de saber que un proyecto está en buenas manos; en manos de profesionales con experiencia en el mundo presencial online. Con la experiencia de Atata Systems, los proyecto ven la luz. Sin experimentos. Para quienes precisan de un proveedor serio, con garantías de éxito, con quien no dilapidar ni tiempo ni recursos económicos: Atata Systems es la solución.

Notas de prensa de PinballHouse.

http://sectordeljuego.com/detalle_noticia.php?id=85302

http://elrecreativo.com/pinballhouse-modernizando-los-clasicos/

http://www.azarplus.com/noticia.php?idnoticia=6113

 

 

Entrevista Opergame: El recreativo, fuera de la interactividad entre jugadores, no existe

Imprimir
Categoría: Noticias Atata Systems
Creado en Miércoles, 23 Enero 2013 Escrito por Atata Systems

Carlos García:"El recreativo, fuera de la interactividad entre jugadores, no existe"

Carlos García, Atata Systems Este es un adelanto de la entrevista que hemos realizado a Carlos García, gerente de Atata Systems, empresa fabricante de sistemas de interconexión y que ha creado ‘LUCAS’, la única plataforma de ‘interconectado’ con la que han participado en la misma red jugadores de España, Alemania, Italia y Andorra.

1.- ¿Qué futuro tiene el juego presencial con la interconexión? o preguntado de otra forma... ¿Tiene futuro el sector del juego sin la interconexión?

Carlos García (CG).- La interconexión como tal no es más que una herramienta. Sucede que no está nada claro qué significa la famosa palabra “interconexión” y todo el mundo en el sector no deja de utilizarla continuamente. No es más que un medio para alcanzar un fin. Realmente, estamos utilizando el término equivocado. Deberíamos hablar de ‘interactividad’. 

La interactividad se puede ordenar en distintos niveles en función de su alcance. Puede ya existir interactividad entre los jugadores de 2 máquinas. Sin embargo, el hecho de tener 2 máquinas interconexionadas no garantiza de ningún modo esta interactividad que es precisamente la base del futuro del recreativo.
Mi respuesta, como te puedes imaginar es clara. Dime un único sector que no disponga ya de herramientas que permitan esta interactividad. El recreativo fuera de la misma, sencillamente, no existe. 

2.- Partimos de la base de que la interconexión pertenece al 'subsector' del juego presencial, por lo que su competidor más inmediato sería el juego online ¿Qué ventajas aporta la interconexión frente al juego online? ¿Puede competir?

CG.- No solamente puede competir. Está en clara ventaja. Existen informes  y estudios en los que se reflejan claramente los niveles de satisfacción de los usuarios de juegos online vs juegos presenciales a favor de estos últimos. Lo único que resta, una vez más, es no caer en la trampa de pensar que haciendo lo mismo una y otra vez obtendremos resultados diferentes. El número de máquinas seguirá bajando y bajando hasta que se ponga en la calle lo que pide el público y le resulte interesante. Tenemos una clara experiencia muy reciente de que ofreciendo lo adecuado, se puede recaudar.

3.- Cuando un fabricante, proveedor y/u operador dicen que están en fase de prueba en una Comunidad Autónoma ¿A qué se refieren? ¿Qué prueban (tecnología, recaudación, aceptación...)? ¿Cómo lo prueban? ¿Estas pruebas, son fiables para apostar definitivamente por un tipo de interconexión?

CG.- Tienes el claro ejemplo de Murcia, donde varias empresas están instalando sus sistemas. Los resultados variarán en función de a quien preguntes. Sucede lo mismo que con las manifestaciones. Unos dicen que 1.000 personas y otros dicen que 100.000. No veo difícil entender que se está utilizando a Murcia como banco de pruebas y de desarrollo y que habrá éxitos y fracasos (sobre todo para los operadores). Los operadores hablan de la “interconexión”; sin embargo, lo cual tiene su lógica, no tengo nada claro que puedan entrever las diferencias entre unos sistemas y otros.

Tengo claro que la influencia del pasado tiene su importante peso a la hora de tomar una decisión. Sin embargo, gracias a disponer de estas pruebas en la calle, tenemos una herramienta de formación de primer orden para que estos operadores entiendan de qué hablamos y puedan realizar comparaciones con conocimiento de causa. Como respuesta, te diré que sí, tienen su utilidad en cuanto a comparativa. Pero para comparar, es necesario ver.

4.- Quisiera tocar, también, el tema del subsector de las Apuestas Deportivas ¿Tienen cabida este tipo de apuestas en el sistema de interconexión?

CG.- Sí, la tienen. Y estamos trabajando en ello y haciendo nuestras propuestas que, por cierto, son bien recibidas. La utilización del hardware de nuestro sistema MultiJackPotPlus, basado en la plataforma LUCAS, es perfectamente capaz de suministrar el servicio de apuestas en el mismo punto de juego con el ahorro de costes que representa. 

Por ejemplo, nosotros contamos con los servicios del primer proveedor de información para apuestas, Betradar, que suministra dicha información a grandes empresas de apuestas como Bwin, Bet365, William Hill, entre otra muchas, además de algunas de las grandes de nuestro país. Una vez interiorizado nuestro concepto de por donde debe ir el sector presencial, las apuestas son un servicio más que ofrece el terminal, además de juegos y otras utilidades. Y deja bien claro el papel del operador en el negocio de las apuestas.

Actualmente el operador no deja de ser un actor en segundo plano con mínimos beneficios pudiendo pasar de este modo a incluir las apuestas en su propio negocio de explotación. Un nuevo e interesante modelo de negocio para las apuestas, que no se basa en la inversión en los terminales ya que las propias máquinas instaladas en la hostelería y salones hacen su función. No olvidemos que lo valioso es el software!

 

-Operador 93-

En el próximo número 93 de la revista el Operador del Recreativo podrás leer la entrevista completa con preguntas como: ¿La interconexión puede resolver los problemas (recaudación, número de jugadores...) que tiene el sector del juego? ¿Es tan crucial? ¿Qué aporta la interconexión para la industria del juego?; ¿Cómo ves este tipo de máquinas? ¿Cuál es su futuro?; ¿Los Operadores están suficientemente informados acerca de la interconexión? ¿Qué aspectos se necesitan saber para poder decantarse de forma fiable por uno y otro?

Ir a la entrevista en Opergame.com

Atata Systems presenta LUCAS, la revolución del recreativo, ante los medios

Imprimir
Categoría: Noticias Atata Systems
Creado en Viernes, 07 Septiembre 2012 Escrito por Atata Systems

Mientras algunas tecnológicas del sector utilizan el tiempo futuro en sus discursos acerca del porvenir del recreativo, Atata Systems utiliza el presente; cual es la diferencia entre "el futuro aportará", "los sistemas deberán permitir" y "Atata Systems dispone de"? Continúe leyendo.

Atata Systems ha liberado al sector, mediante nota de prensa, información sobre la puesta en escena de la plataforma LUCAS; la revolución del recreativo ya está en marcha.

LUCAS es la plataforma informática desarrollada por la empresa gallega ATATA SYSTEMS.

En medio de cierta intranquilidad en del mercado respecto a la necesidad de un gran cambio sin respuesta hasta ahora por parte de la industria, el equipo de ATATA SYSTEMS presenta la primera plataforma abierta y flexible que permite ya conectar cualquier máquina recreativa de premio y convertirla en un terminal en una Red con innumerables posibilidades.

LUCAS es la gran herramienta de construcción con la que se puede ejecutar, gestionar y desarrollar lo mismo el tan solicitado JackPot, que juegos en comunidades, acceso de jugadores con su perfil de facebook o su iphone o un concurso con un programa de TV, todo dependerá de las regulaciones o las necesidades reales de operadores y jugadores.

"El lenguaje del sector también debe evolucionar; no hablemos más de máquinas, como si fueran aparatos con palancas y ruedas dentadas, debemos hablar de terminales, terminales conectadas en una Red privada que gestione contenidos de juego y comunicación con premio, apta, según se configure, para Salones, Hostelería, Casinos o nuevos emplazamientos que surgirán" comentaVíctor García, uno de los padres de LUCAS.

LUCAS está ya disponible, no se trata de un proyecto de futuro. El MultiJackPotPlus es un producto que ya está en el mercado, las máquinas de premio de cualquier fabricante que hay en la calle en estos momentos, con ayuda de simples dispositivos electrónicos convencionales, (monitor, mini-pc, botones, módem, impresora, etc) pueden ser conectados usando LUCAS y poniendo a funcionar un sistema de Jackpot o Bolsa altamente versátil y flexible con interesantes combinaciones de juegos y posibilidades.

LUCAS es independiente y capaz de comunicar e intercambiar protocolos con diferentes sistemas operativos y dispositivos, haciendo posible el uso de todo tipo de medio de pago (billeteros, monederos, hoppers, etc), tarjetas de proximidad, impresoras de tickets, lectores de tarjetas o tarjetas de interfaz para la gestión de contadores, botones y luces.

La conexión es posible a través de los diferentes estándares, ADSL, wifi, 3G, o GPRS, permitiendo adaptarse a las posibilidades específicas de su instalación. Pero precisamente, un especial trabajo de programación permite el uso de GPRS siendo la opción más económica posible en estos momentos.

Por supuesto que LUCAS permite el completo control y gestión de los terminales y dispositivos conectados a la red, en tiempo real, así como la actualización y configuración de contenidos y el diagnóstico y la solución de errores de forma remota.

A través del "Backoffice" y con diferentes niveles de acceso, administradores, servicio técnico, local, y operador pueden acceder a herramientas de configuración de sistema según sus necesidades.

La plataforma LUCAS contiene un amplio catálogo de juegos de diverso carácter y nivel de interacción; estrategia, habilidad, suerte, individuales, cara a cara o colectivos, que pueden ser parametrizados y combinados por niveles según se necesite.

Prácticamente todas las fuentes y modalidades de juego actuales son posibles sobre LUCAS. Juegos basados en servidor, juegos locales, juegos multijugador, campeonatos, concursos y clasificaciones, bolsas o jackpots, loterías (VLT) y apuestas, y por supuesto que admite la integración de juegos de terceras compañías adquiridos en el mercado.

También es posible la comunicación y el juego en red social y vinculado a una identificación de usuarios con muchas opciones de fidelización, así como la comunicación con sistemas y dispositivos de comunicación convencionales como teléfonos móviles y la red pública de internet.

LUCAS por sus capacidades de conexión, puede usar contenidos que le den valor añadido, como publicidad selectiva, por ejemplo promociones de hostelería, informaciones y noticias, el parte del tiempo, tráfico, calendario lunar, horóscopos, música, vídeos, etc.

"Pero nos interesa mucho que nuestro trabajo traiga también un cambio en el modelo de negocio en todas direcciones. No nos interesa la comercialización de hardware, nuestra plataforma puede funcionar en todos los dispositivos convencionales sobre los diferentes sistemas operativos, hemos logrado bajar enormemente los costes de conexión y tampoco queremos vender contenidos determinados, sino queremos que el operador tenga la libertad de crear su propio producto, nosotros ofrecemos la plataforma y servicio necesario, por un coste extremadamente competitivo. Queremos revolucionar el Sector desde el punto de vista tecnológico, pero también en el comercial, ofreciendo una posibilidad real e inmediata de atreverse al cambio." Explica Carlos García, uno de los dos iniciadores de este proyecto y líder del equipo. " y claro que estamos preparados para un nuevo terminal, con un nuevo diseño y nuevas características, pero ahora debemos trabajar con lo que tenemos en la calle, para eso hemos lanzado el Multijackpot Plus", añade.

Atata Systems es conocido en el Sector por sus atrevidas y certeras apuestas de futuro. Hace 10 años presentó el Onliner, una máquina A, el primer terminal de juego en Red que permitía combinar juego y comunicación, con cámara, que permitía a los usuarios jugar y trasmitir imágenes en tiempo real, que logró colocar cientos de terminales en España, Italia, Portugal y Alemania, pese a las dificultades regulatorias. Atata Systems habló en 2002 de la importancia de la comunicación en red y la comunidad de jugadores… mucho más tarde aparecieron y triunfaron las Redes Sociales como Facebook, Sistemas de mensajería y comunicación como Skype. Más allá del onliner, ATATA SYSTEMS ha desarrollado atractivos productos como el "Multipoker Plus" el "Multi Blackjack Plus" y el "Webcam Poker Plus"

"Una vez más damos el paso, pensamos que esta vez no es tanto el adelanto, sino que llegamos en el momento oportuno. Ofrecemos lo que piden los Jugadores, los Operadores y la Administración." recalca el director de ATATA, Carlos García.

Los operadores tienen ahora una posibilidad para dar un gran paso, ya que independientemente del tipo de máquinas que tengan en explotación podrán crear redes haciendo el juego mucho más atractivo y contemporáneo.

En la web www.atatasystems.com puede leerse toda la información al respecto. Además el equipo está preparado para presentar el sistema a los interesados, asociaciones de empresarios del sector, operadores, etc.

Ir a la noticia de Opergame

Ir a la noticia de Recreativo.com

Ir a la noticia de Sector del Juego

Ir a la noticia de Sitedeljuegoyazar

Ir la noticia de Soloazar

País Vasco. La propuesta de Atata Systems para la interconexión de máquinas de hostelería sorprende a los empresarios vascos

Imprimir
Categoría: Noticias Atata Systems
Creado en Viernes, 06 Julio 2012 Escrito por Atata Systems

La ronda de presentaciones de los sistemas para la interconexión de máquinas de hostelería en el País Vasco llega a su fin. Las candidatas han mostrado formalmente sus propuestas y ahora es el turno de la Federación Vasca de Empresarios del Juego que debe elegir plataforma para seguir avanzando en el desarrollo de la reglamentación que pretenden que esté listo tras el verano.

La última empresa en desplazarse hasta Bilbao con su equipo ha sido Atata Systems que, tras más de tres horas de exposición en el Gran Hotel Durango, se muestra más que satisfecha con el resultado. Y es que su solución, MultiJackPotPlus, no sólo ha gustado sino que ha sorprendido.

"Les han impresionado las posibilidades de interconexión de MultiJackPotPlus, el nuevo concepto de jackpot propuesto, la interactividad con los contenidos, la forma de gestionar los premios y los diferentes niveles de interacción juego-usuario que se ofrecen al jugador. Por supuesto, las posibilidades de configuración y adaptación, el backoffice de gestión y resto de herramientas de control del sistema han sido del agrado de los asistentes", señala Carlos García, gerente de Atata Systems.

La empresa desplazó hasta la región tres máquinas equipadas con los componentes del kit de adaptación y la presentación se ha llevado a cabo utilizando conexiones GPRS conectadas a un servidor que en estos momentos se ubica en Madrid, pero que se instalará allí donde la regulación lo indique. El comité que se encarga de estudiar las propuestas por parte de la Federación tuvo la oportunidad de palpar, jugar y experimentar las sensaciones de la interactividad que MultiJackPotPlus ofrece a sus usuarios.

"Ha sido una prueba que refleja exactamente cómo se va a comportar el sistema en la calle; no son proyectos, no son futuribles, sino el comportamiento que tienen las máquinas y el sistema de interconexión en un entorno de explotación real", insiste Carlos.

A Atata Systems le avala la experiencia de años en el mercado de las plataformas de interconexión, una trayectoria que le ha valido para confeccionar un sistema realmente novedoso que no sólo persigue esa mayor interactividad y participación que demandan los operadores, sino que además la consigue.

Está por ver si será el primer sistema en funcionar en el País Vasco, aunque lo cierto es que no es la única Comunidad Autónoma que está estudiando la interconexión de máquinas de bares. Hay otras regiones interesadas y, sobre todo, empresarios y asociaciones que ya se han dirigido a Atata Systems para comprobar la eficacia de MultiJackPotPlus.

Ir a la noticia en Opergame

Ir a la noticia en Sector del Juego

Copyright 2011 Atata Systems - Noticias. Todos los derechos reservados Atata Systems
Joomla templates 1.7 free by Hostgator